martes, 20 de noviembre de 2012

Maquetas


MAQUETA 1.   MEMORIA DESCRIPTIVA

CAMPO DE APLICACIÓN

El siguiente proyecto muestra un plano de proyecto en 3D en base del modelo abstracto de una ciudad.

MATERIALES 

-3 pliegos de carton paja
-silicona liquida
-tijeras

DESCRIPCION DE EL PROYECTO

la maqueta se realizo en en una base de carton paja de 35 por 50 centimetros reforzada por otra base de carton de las mismas dimensiones, el proyecto esta conformado por 9 edificios, un coliseo, un puente, 8 casas y 4 arboles













MAQUETA 2.   MEMORIA DESCRIPTIVA


-CAMPO DE APLICACIÓN
-El siguiente proyecto esta hecho en base a la estrcutura arquitectónica de la época mesopotanica, pero lo elaboramos basándonos en la actualidad sin perder las bases de la antigüedad

-MATERIALES
- 2  1/4 de cartón paja 
-temperas
-silicona liquida
-ladrillos pequeños
-tijeras

-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
-La maqueta se realizo con una base de carton paja, la maqueta tiene un templo el cual lo cubre una muralla,un espacio publico natural, un espacio publico construido y edificaciones.








MAQUETA 3 : ELEMENTOS URBANOS DE MESOPOTAMIA

MEMORIA DESCRIPTIVA:

CAMPO DE APLICACIÓN: el siguiente proyecto lo elaboramos con base a los elementos urbanos de mesopotamia, quisimos hacerla tal y como era con sus mismas cualidades, pero sin que quedara idéntica.

MATERIALES :

-1/4 de cartón paja
-medio pliego de icopor de 2 cm de grosor 
-silicona
-temperas

DESCRIPCIÓN DE EL PROYECTO 

la maqueta se realizo con una idea que teníamos de lo que era la ciudad de mespotamia, utilizamos cartón paja 1/4 para tenerlo de base, murallas circulares,mostrando la abstracción, una puerta gigante que se usaba en esos tiempos, la calle principal, y un templo que representa lo mas importante de esa época.










MAQUETA 4.  PATRONES ORGÁNICOS Y GEOMÉTRICOS

MEMORIA DESCRIPTIVA

-CAMPO DE APLICACIÓN
la maqueta se realizo con base a las explicaciones de el profesor, se utilizo mucha naturaleza, mucho espacio verde y las terrazas botanicas, para representar los patrones organicos, en las edificaciones, se  hicieron de una manera muy abstracta mostrando las figuras geometricas.

-MATERIALES
- 3. 1/4 de carton paja
- temperas (gris, negra, azul,verde,)
- balso
-silicona
-bisturi

-DESCRIPCION DEL PROYECTO
El proyecto se realizo con una base de 1/4 de carto paja, se utilizo el balso y el carton para hacer las arbolizaciones, la pintura verde para observar los patrones organicos, las edificaciones se lograron, haciendo figuras geometricas con el carton paja y el balso para asi lograr un efecto abstracto.






MAQUETA 5.  ESTRUCTURAS URBANAS ANTIGUAS
MEMORIA DESCRIPTIVA


- CAMPO DE APLICACIÓN
El proyecto se realizo basandonos en las ciudades antiguas, pero utilizando todas las estructuras con figuras geometricas, hay vias, edificaciones, templos todos geometricos y abtractos.

- MATERIALES
- 2  1/4 de carton paja
-silicona
-temperas
-bisturi

- DESCRIPCION DEL PROYECTO
Las edificaciones se realizaron con piramides, ya que son geometricas, el templo se realizo con circulos, otras edificaciones son con cuadros y las vias son realizadas con triangulos








MAQUETA 6.  ESPACIO PUBLICO
MEMORIA DESCRIPTIVA
- CAMPO DE APLICACIÓN
El proyecto se realizo con base a la explicación que se dio en clase acerca de espacios públicos, hicimos un parque como espacio el espacio publico mayor, mas grande, dentro de el mas espacio públicos como coliseos, iglesias.
-MATERIALES
-Cartón paja
-bisturí
-tijeras
-temperas
-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El parque que es nuestro mayor espacio publico lo realizamos con una fuente en la mitad para demostrar que es un parque, a los alrededores se encuentran los otros espacios públicos que los realizamos con muchas figuras geométricas.




MEMORIA DESCRIPTIVA T .7
ESPACIOS PRIVADOS


El espacio privado lo realizamos con un geoemtria, dentro del espacio publico se encuentran los íntimos que tienen forma de  rectangular, y en todo el centro podemos observar el espacio mas intimo del proyecto.

MATERIALES

  • CARTON PAJA
  • PAPEL IRIS
  • TIJERAS
  • BISTURI
  • SILICONA


EMORIA DESCRIPTIVA T.8
 CIUDAD ABSTRACTA


-CAMPO DE APLICACIÓN

-MATERIALES

  • Carton paja
  • Cartulina rojo
  • Papel verde y gris
  • Tijeras
  • Bisturi
  • Silicona


-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En este proyecto representamos la ciudad con sus elementos necesarios y estructuras básicas astractamente,vemos edificaciones que nos muestran espacios públicos,espacios privados, ecología y una estructura jerárquica que nos muestra un espacio publico









MEMORIA DESCRIPTIVA T.9
HOMBRE Y CIUDAD


-CAMPO DE APLICACIÓN

-MATERIALES
  • cartón paja
  • icopor
  • Vinilos
  • Chinches
  • silicona

-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

žNuestra maqueta cuesta de una idea que sale dela química, como lo es una tomo que esta compuesto por varias órbitas  Esto nos muestra las distintas tipologías de etnias personas y formas que están representadas por un color.










MEMORIA DESCRIPTIVA T.10
CRECIMIENTO DE LA CIUDAD

-CAMPO DE APLICACION

-MATERIALES
  • Cartón paja
  • Tijeras
  • Cartulinas
  • Silicona

-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El crecimiento de la cuidad realizamos





MEMORIA DESCRIPTIVA T.11
ACTIVIDADES EN LAS ALDEAS



-CAMPO DE APLICACIÓN

El proyecto  lo elaboramos  con  base a Las aldeas constituyen patrones básicos de distribución de actividades, fundamentados en la división del trabajo y la satisfacción de necesidades sociales, culturales, políticas y religiosas.



-MATERIALES 
  •  Balsos
  •  Cartulina
  • Pintura de café
  •  Marcadores


-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


El proyecto se encuentran las aldeas  que componen en la forma abstracta y lo representamos las actividades básicas de una aldea que son la pesca,la agricultura y la caza,en nuestra composición vemos a las aledas juntas,las personas contruian cerca una de otras para la compa;ia o actividades familiares .









MEMORIA DESCRIPTIVA T.12
MESOPOTAMIA


-MATERIALES
  • Cartón paja
  • Bisturí
  • Silicona

-
-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto desde partiendo de presentación de las características formales de las mesopotamia. Esta cargando de una gran idea abstracta de nuestra ciudad que cada uno del patrón de la ciudad tiene una representación de las actividades.  




l

MEMORIA DESCRIPTIVA T.13
TEMPLO DE KARNAK


-CAMPO DE APLICACIÓN

-MATERIALES
  • Carton paja
  • Bisturi
  • Silicona


-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO





MEMORIA DESCRIPTIVA T.14
POLIS DE GRIEGAS


-CAMPO DE APLICACIÓN

En esta figura abstracta en forma del cruz quisimos representar una cuidad y su estructura como tal.

-MATERIALES



  •       Cartón paja
  •       Pinturas
  •       Bisturi
  •       Siliconas

    -DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    El proyecto se encuentran el agora que componen en la forma abstracta y lo  representamos a nuestra composición muestra lo mas básico de la acrópolis, ya que era la parte mas alta de una ciudad, servía como lugar de culto, religión. La acrópolis mas importante era la acrópolis de Atenas y la quisimos resaltar y representamos la estatua de atenea y el Partenón.





    El
    MEMORIA DESCRPTIVA T.15
    FORO ROMANO


    -CAMPO DE APLICACIÓN
    En esta figura  abstracta en forma de espiral quisimos representar las antiguas ciudades romanas.

    -MATERIALES
    •      Cartón paja
    •      Pinturas
    •      Silicona


    -DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    En este proyecto lo elaboramos y lo representamos del foro romano era el centro de todo, todo funcionaba contorno a el,  la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia y lo representamos en forma de espiral partiendo desde una estructura central jerárquica y el plano en espiral demuestra todo lo que giraba contorno al foro romano.






    E




    MEMORIA DESCRIPTIVA SOBRE BURGOS


    CAMPO DE APLICACION

      
    žRepresentamos como los burgos tenían sus asentamientos dentro o fuera de la muralla, y vemos representada la muralla en forma circular. La diferencia de tamaños muestra el crecimiento económico y social.

    MATERIALES
    silicona
    carton paja
    tijeras
    bisturi




    MEMORIA DESCRIPTIVA SOBRE VENECIA

    INTRODUCCION




    }Representamos los canales con unos planos superpuestos, y los puentes q también son muy característicos de esta ciudad. Los 3 planos representan la unión de maquinaria y la diferencia de tamaños demuestra el avance.


    MATERIALES

    -carton paja
    -silicona
    -tijeras
    -bisturi
    -vinilos

                    MEMORIA DESCRIPTIVA SOBRE FLORENCIA


    INTRODUCCION



    v Se construyo a partir de los ejes cardo y decumanus del urbanismo romano. En nuestro proyecto quisimos representar el eje en la parte de debajo de la planta, en el parte de arriba representamos la moneda de oro que surgió en el siglo XII, y tiene planos sobrepuestos q van creciendo para demostrar el aumento de la economía en esta ciudad, también representamos con una figura inorgánica el arte ya que era una parte muy importante de Florencia.
       
            MATERIALES 
           bisturi
           carton paja
           silicona
           tijeras
            
            



    .














    0 comentarios:

    Publicar un comentario